Reglamento Préstamo Equipos.

REGLAMENTO PARA EL PRÉSTAMO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES

1. OBJETO

Definir el procedimiento de préstamo de equipamiento audiovisual para la estudiantes de la Universidad de Gastón Dachary (UGD).

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Equipamiento audiovisual de uso común Lic. en Artes Audiovisuales de la UGD y Brutal SRL.

3. RESPONSABILIDADES

BRUTAL SRL: Custodiar el material y gestionar su préstamo.

Usuarios y usuarias del préstamo: Hacer un uso responsable del material prestado siguiendo las normas establecidas.

BEDELÍA: presentar información sobre alumnos y docentes.

DIRECCIÓN DE CARRERAS: Coordinar procedimientos y dar a conocer relgamentación.

DOCENTES: Coordinar con alumnos y prestar apoyo técnico y de reglamento.

4. DEFINICIONES

Equipamiento audiovisual de uso común: Equipos destinados al uso docente y de alumnos en espacios de uso común y préstamos a domicilio de equipos a alumnos y docentes.

Espacios de uso común: Aulas y salones gestionados por los UGD Y BRUTAL SRL.

Personal autorizado para solicitar el préstamo: El profesorado y alumnado.

5. Las solicitudes del alumnado deben estar autorizadas por el docentes y ser enmarcados en una cátedra y en un práctico específico y comunicado a la dirección de la carrera, para que ésta habilite los pedidos a Brutal.

6. TIPO DE PRÉSTAMOS:

Préstamos a horas cátedras: gestionado por el docente. aquellos que sean utilizados en horarios de cursada, pedido con anticipación o durante la clase pero éste último sujeto a disponibilidad. En las autorizaciones debe constar el nombre y apellidos del solicitante, la actividad programada, la fecha y el lugar en donde se va a desarrollar.

Préstamos a alumnos: Los equipos sólo podrán usarse para la realización de trabajos prácticos de la carrera. Para habilitar el préstamo a alumnos el docente de la cátedra deberá comunicar en el práctico en el cual los alumnos harán pedido de equipos a la dirección de la carrera, quién comunicará a brutal creativos. En las autorizaciones debe constar el nombre y apellidos del solicitante, el trabajo programado y en el marco de la cátedra que lo requiere.

7. CONDICIONES DEL PRÉSTAMO

Los alumnos deberán tener al día cuotas y biblioteca para hacer uso del préstamo.

8. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

8.1. Solicitud y condiciones de la reserva.

Los usuarios y usuarias solicitan el préstamo en las oficinas de Brutal Creativos SRL. Si la actividad tiene lugar fuera de la Universidad, la solicitud se dirige a la conserjería del edificio en el que está ubicada la persona o la unidad organizadora.

El préstamo de equipos audiovisuales y tecnológicos para cualquier clase práctica o préstamo por 48 hs., se debe realizar como mínimo con dos (2) días de anticipación.

No se hará el préstamo de ningún elemento perteneciente al estudio sin una anterior solicitud de préstamo.

Para retirar los equipos hay que cubrir el formulario correspondiente, que obligatoriamente deberá estar firmado por el profesor responsable.

8.2. PRÉSTAMMO

El periodo de préstamo de los equipos es de 48 horas, renovables personalmente en el estudio ubicado en Tucumán 333, según necesidades cubriendo una nueva instancia.

No se entregará equipos sin haber completado la ficha de préstamo.

El estudiante, docente es el responsable de los equipos desde el momento en que son entregados.

En el caso de ser pedidos para uso en el aula, los equipos son probados antes de entregarlos y después de recibirlo, por lo que se deben solicitar media hora antes de lo acordado en el préstamo.

8.3 DEVOLUCIÓN

La entrega del material fuera de plazo supondrá una suspensión de un mes en la utilización de los equipos y medios del laboratorio.

Los desperfectos robo o daño de los equipos y sus componentes, provocados por el mal uso de los equipos serán sancionados y deberán ser repuestos.

Ante una entrega fuera de término, será sancionado con un mes de suspensión de préstamos, ante robos o pérdidas el material deberá ser repuesto por el alumno que haya completado la ficha de préstamo.

El material sólo podrá retirarse o devolverse en presencia del técnico de medios, que revisará su estado.

9. Aclaraciones finales.

  • La universidad no provee de ninguna clase de material para prácticas o servicios como: casettes de video, Dvd ́s, memorias SD o baterías a parte de las que por defecto traen los equipos.
  • El Estudio no tiene la obligación de archivar ninguna clase de soportes audiovisuales de estudiantes, docentes o administrativos, por lo tanto no se hace responsable por la pérdida de los mismos
  • Se recomienda revisar los equipos antes de su retirada y comunicar cualquier incidencia, ya que después de la revisión posterior a la devolución se considerará causante del desperfecto al último solicitante.

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