Comenzó el ciclo de encuentros con L@S REALIZADOR@S

A partir del lunes 10 de junio desde las 20.30 horas, se realizará en el aula magna de la sede central de la UGD un ciclo de charlas con realizador@s audiovisuales. Dará inicio a estas jornadas el documentalista, Héctor Jaquet, disertando acerca de la “Trama biográfica y obra audiovisual: las posibilidades de creación y realización audiovisual en y desde Misiones”. Con la presentación de Matías Mogarte.

La serie de encuentros será abierto al público y en cada jornada se proyectará un material audiovisual del autor o autora.

La actividad está dirigida a estudiantes de comunicación audiovisual de la UGD, otras carreras de instituciones universitarias y de nivel superior, estudiantes de nivel secundario y público en general.

más info acá: https://www.ugd.edu.ar/noticias-ugd/870-ciclo-de-charlas-encuentro-los-l-s-realizador-s

Viaje a Obras de Interés Histórico y Patrimonial de la Provincia de Misiones.

Patrimonio arquitectónico del período jesuítico- guaraní y obras del movimiento moderno en Misiones.

Se realizó la actividad departamental con el objetivo general fortalecer la integración del departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación Visual a partir de viajes con experiencias educativas para los alumnos y docentes, que los ayude en su crecimiento y formación académica. Además de consolidar la interacción entre las diferentes carreras se pretende crear una consciencia acerca de la importancia de la Historia de nuestra provincia para comprender los procesos y resultados generados en el tiempo y desde un tiempo pasado.
Uno de los objetivos es promover el interés sobre los sitios de interés histórico y principalmente sobre el Patrimonio provincial en sí como testigos de la historia de la cual todos parte y producto. Como meta fundamental, reunir los conocimientos desde cada área de estudio para lograr una visión interdisciplinaria de los sitios visitados, para responder a futuro a una labor de equipos construyendo la información desde distintas ramas del conocimiento.

Los alumnos de la Lic. en Artes Audiovisuales Participaron para realizar un registro audiovisual de la visita y así comenzar a construir material sobre la materia.

Escuela Nº1 de Alem.

La profesora Rosina Ríos y los alumnos seleccionados de segundo año de la Licenciatura.

Un camino a La Luz. Germán Constantino en la UGD

El día de LUNES 29 DE MAYO se realizó una charla abierta al público en la sede central de la #UGD. El rol del Director/a de fotografía y la experiencia de trabajar freelance en la industria audiovisual. Disertante: Germán Constantino. Asistieron alumnos de 1ero y 2do año de la Lic. en Artes Audiovisuales. Se analizó la obra del director y los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con él.

Horarios Cursillo De ingreso 2019

Estimados ingresantes!

Les damos la bienvenida a la LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES y al cursillo de ingreso esperando que sea el comienzo de un recorrido apasionante!

El cursillo se cursará en la sede central de Colón y Salta. Acá les dejamos el horario del cursillo de ingreso.

Ganadores del Concurso Videominuto

La Universidad Gastón Dachary (UGD) dio a conocer antes de fin de año el resultado de los ganadores de la segunda edición del Concurso Videominuto, que otorga becas de un 50 y 30 por ciento para el primer y segundo lugar del certamen, para que aquel estudiante interesado tenga la oportunidad de cursar el próximo año la carrera para la Licenciatura en Artes Audiovisuales que ofrece la casa de estudio.

La temática propuesta por la carrera para el concurso fue “El Presente” y los ganadores de la beca en el primer premio fueron Gian Fabricio Quintana, el segundo premio fue para Natalia Romero, y una mención honorífica fue para el tercer puesto que obtuvo Alex Luciano Cirilo Germanovicz.

Felicitaciones y bienvenidos a la UGD!

Lanzamiento Concurso Videominuto Segunda Edición

La Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary lanza la segunda edición de su Concurso Videominuto, con motivo dar a conocer ésta oferta académica única en la región e incentivar la producción audiovisual independiente en la provincia y el país.

La temática de éste año es EL PRESENTE y está dirigido a interesados en cursar la carrera de Artes Audiovisuales que ofrece la UGD, sean estudiantes secundarios como universitarios de todo el país, sin límite de edad.

La participación es de carácter individual y cada concursante podrá presentar hasta un (1) trabajo, que deberá ser inédito y no podrá durar más de UN (1) MINUTO.

¡Podés ganar una beca para cursar la Lic. en Artes Audiovisuales en la UGD!

Conocé las bases y condiciones del concurso acá: BASES Y CONDICIONES – Segunda edición del Concurso Videominuto