¿Qué mirar durante el aislamiento preventivo obligatorio?

Muchos de nosotros hoy tenemos el privilegio de atravesar este momento de aislamiento social desde la quietud de nuestras casas, muy distinto es el afuera de trabajadores imprescindibles que deben asegurarnos que podamos hoy preservarnos, y de aquellos en situación de vulnerabilidad social.

Esta oportunidad parece un excelente momento para ustedes estudiantes, que seguro ya saben que muchos directores y productoras han liberado sus contenidos para que podamos aprovechar este tiempo. En este posteo la idea es invitarles a recorrer el cine hecho por directores misioneros (y profes) el cual en general muy difícil de acceder, por eso hice esta lista para que aprovechen y enriquezcan su visionado de cine de acá.

Queremos proponer en primer lugar obras de nuestros profes, si!

El profe Diego Belloccio (Realización I) compartió sus obras: En primer lugar Pálido Indicio (2008), realizado íntegramente por PANDEMIA CONTENIDOS (sí, pandemia se llamaba la productora o sea más razones para verlo) abajo el link.

En segundo lugar, la serie de cuatro capítulos de Historias Sin Cuentos,

En tercer lugar, (Belloccio cont.) Otro extremo, Misiones (2016). Jóvenes abocados a deportes extremos nos invitan a conocer la Provincia de Misiones y los países con los que limita, Paraguay y Brasil, de una manera muy particular: skate, wakeboard, BMX, kitesurf y longboard, entre otros, son el medio de transporte de quienes recorren la provincia y cruzan las fronteras. Así nos acercan sus historias de vida, sus vivencias y también sus oficios, trabajos y percepciones del mundo.

Y último trabajo que nos pasó el profe pero no por eso el menos importante: RESPIRO. “Un hombre lleva algo sangrando dentro de una bolsa. Otro hombre espera ese elemento para terminar un ritual ofreciendo el vientre de una joven al demonio cabeza de cabra para engendrar al futuro anticristo”

La profe Fremdina Bianco, también nos compartió su trabajo, esta película se filmó en Super 16mm , en la provincia de Misiones, entre el 2011 y el 2012 y tiene una duración de 60 min

Sinopsis. Ana se mira al espejo al tiempo que Silvia la peina. El despertar de su sexualidad llega tarde y el mundo que la rodea no la deja pensar. Silvia resiste el calor de su rutina y busca alguna forma de amor para atravesar el día.

el link abajo

El profe Sergio Acosta y la serie Manduricio. La serie creación del profe de Guión I y Guión III.

Sinopsis. Manduricio, un trabajador rural de apariencia dócil, abandona a su mujer sin dar explicaciones y va en busca de su padre, a quien no ve hace años. Mientras Castel, un investigador recién llegado de Buenos Aires, sigue el reguero de sangre que deja en el camino e intentará detenerlo antes de llegar a destino.

En esta cuarentena, #QuedateEnCasa, #MiráCineArgentino y #CineHechoPorMujeres y #DescubríCineMisionero!

Comentá si conoces más películas de acá, para que sigamos mirando todxs!