Categorías
Uncategorized

Repensar las imágenes -Taller de apropiación y remontaje

Se encuentra abierta la inscripción a este workshop online teórico practico  a cargo de la realizadora Florencia Aliberti, que tendrá lugar el 23, 24 y 30 de septiembre 2020. La iniciativa  forma parte de la muestra actual del Espacio de Arte de la universidad Gastón Dachary “Collages, found-footage y otros pastiches” y se desarrollará de forma virtual a través de la página web de dicho espacio con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

El workshop propone la exploración de metodologías de found footage, también llamado “metraje encontrado”, que consiste en una técnica narrativa basada en la apropiación y reutilización de imágenes. Esta práctica de reciclaje de imágenes forma parte de la tradición del cine y vídeo experimentales, y se presenta de forma ineludible en la era digital donde la hiper- producción de contenidos le confiere una nueva dimensión. Resituar las imágenes en otro contexto, abre posibilidades de relectura crítica de ellas y de los archivos que las contienen.

Stills del cortometraje en súper 8 Variaciones sobre Alicia. Está realizado a partir del reciclaje de dos películas, una animación infantil de Disney y una película pornográfica y busca poner en relación dos géneros opuestos pero que tienen cierto carácter "pedagógico" común. El metraje está manipulado e intervenido manualmente, experimentando con colores y texturas.

FluxClub, Bcn 2012. BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, 2012 - competencia oficial). 3ra Mostra Super 8 Barcelona (2012) L'alternativa (Barcelona, 2011)

Más información: https://www.ugd.edu.ar/arte

Inscripciones en: informes@ugd.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.