Epide(r)mias en corto

Artes Audiovisuales UGD presenta la cuarta edición del concurso de videominuto.

Presentamos la cuarta edición del concurso de videominuto “Epide(r)mias en corto”, ofreciendo dos becas a quienes obtengan los dos primeros puestos, para el inicio de la cohorte 2021.

Según el diccionario de la RAE “Epidemia”, es una enfermedad que afecta a un gran número de personas. “Epidermia”, por otro lado, significa conjunto de tatuajes sobre la piel de una persona. En un sentido más amplio podemos entender las rutinas y relaciones como parte de esa piel, de esa superficie de contacto entre nuestro cuerpo y el mundo; y los efectos de la epidemia sobre ella, como marcas que vamos escribiendo en la narración colectiva acerca de esta situación cuya amplitud trasciende las fronteras físicas y culturales.

En esta cuarta edición se pretende que los cortos presentados respondan algunas de estas preguntas: ¿Qué formas va dibujando la COVID-19 en la piel de nuestra comunidad? ¿Qué mutaciones sociales y culturales se van instalando? ¿Cómo nos afectan esas formas? ¿Cómo nos entendemos con ellas?

El concurso está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias, universitarios/as de todo el país y personas interesadas en cursar la Licenciatura en Artes Audiovisuales en la UGD, sin límite de edad.

El plazo de presentación de las piezas audiovisuales irá desde lunes 16 de noviembre hasta el miércoles 16 de diciembre de 2020. Las mismas deberán durar un minuto, pudiendo excederse para créditos o agradecimientos, seis (6) segundos de la duración pautada. Cada concursante podrá presentar hasta un (1) trabajo, que deberá ser inédito. No hay restricciones de género o soporte.

Premios

Primer premio: Una (1) beca del 50% para cursar primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD.

Segundo premio: Media (1) beca del 25% para cursar primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD.

Tercer premio: Diploma honorífico

Las consultas, así como toda la información solicitada (piezas audiovisuales y documentación) deberá remitirse por correo al mail a concursoartesaudiovisuales@ugd.edu.ar  con el asunto “Concurso Artes Audiovisuales”.

La última semana de diciembre se informará a los/as participantes por medio de la Web de la UGD la decisión del jurado.

Bases y condiciones disponibles aquí.